Aprobada una moción conjunta en el Ayuntamiento de Alcalá La Real, Jaén; que solicita distintas medidas en el ámbito de las Enfermedades Raras

En el día de ayer, 23 de febrero de 2015, se celebró un pleno en el Ayuntamiento de Alcalá La Real, en el cual se ha aprobado una moción conjunta para la adopción de importantes medidas en el ámbito de las ER.

Las patologías poco frecuentes afectan a un elevado número de personas en España, alrededor de 3.000.000 de ellas, se ven involucradas en alguna de estas enfermedades.

Gracias a la intercesión de nuestro Vicepresidente, Cándido Pérez, se presenta y aprueba esta moción, ya que ha trabajado concienciando a los legisladores que adherir al plan de acción que propone Feder y Cornelia de Lange con ellos, es el mejor modo de que estas enfermedades de baja prevalencia tengan la “visibilidad”necesaria para conseguir soluciones tan elementales como imprescindibles:

-Garantizar el acceso al diagnóstico: evitando así las graves consecuencias que provienen de esta demora.

-Garantizar el acceso al tratamiento: con independencia de la situación económica del afectado y su familia

Se precisa además que la medicación necesaria, tenga, a efectos de financiación, la consideración de medicación crónica.

Se insta por este medio al Gobierno Español, a los Ministerios con alguna competencia en estos casos y a la propia Comunidad Autónoma, para que en su ámbito, promuevan las medidas que posibiliten el acceso real y efectivo a los recursos que permitan lograr los objetivos antes citados.

Gracias Cándido, como siempre trabajando por nuestras inquietudes como Asociación y el bienestar de nuestros afectados!!!!

Comentarios

Avatar
juanj 21 de Julio del 2016

Cosas así es lo q hace grande al ser humano.

Avatar
Escribe tu comentario